martes, 1 de noviembre de 2011

Soledad

Me veo en un oscuro mundo
rodeado de tan solo soledad,
un universo vacío, pero sin libertad,
me hiere este dolor agudo
que casi no me deja respirar.

Rios de cristal cruzan estos valles
donde lagunas de lava arropan
esas hierbas que ni el propio aire
al pasar sobre ellas tocan.

Castillos de arenas se deshacen,
pues el tibio aire que los acarician
se lleva con el poco a poco granitos que forman parte
de lo que el inmenso castillo significa.

Parábolas dibujan los senderos
que intento recorrer cada día
creyendo que eran rectos
los recorro con inmensa melancolía.

Me llevan a jardines de diamantes
en un país en el que de nada me vale,
pues, no tengo con qué saciar mi hambre
ni donde dejar que mi alma descanse

arropada por calor ajeno,
acogida por amor sincero,
acariciada por tibios besos
o durmiendo con otra, por ejemplo.

Lo que más me ha dado a mí el tiempo
es desengaño y lágrimas de cocodrilos,
que me encerraron en cárceles de acero
y en el tiempo me dejaron perdido.

Al final vuelvo a lo mismo
un sentimiento de tremenda soledad
y acostumbrado a este abismo
no sentiré nada más.

Soledad, cruel y fria...
soledad, ausente meláncolia...
soledad... quizás seas solo mia,
pero, ahora lo unico que no me daña
eres tú, soledad

17/03/08

0 comentarios: